El Ayuntamiento de Zaragoza incrementa en un 37,6% el convenio con la Cooperativa del Autotaxi para el servicio de Taxi Accesible

El miércoles 13 de junio, Zitycard estuvo presente en el acto oficial de la firma de renovación del convenio para el desarrollo de los Servicios de Taxi Accesible. En el acto, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Cooperativa del Autotaxi aprobaron la aportación del Consistorio de hasta 1.280.000 para la prestación de este servicio, siendo un 37,6% más que el año pasado.

En 2021, año marcado por las restricciones de la Covid-19, el Taxi Accesible llegó casi a los 100.000 usos, casi duplicando su cifra con respecto al 2020. Este servicio se consolida como una opción atractiva de transporte para personas con movilidad reducida.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, afirmo que “este servicio tiene una gran aceptación entre las personas con problemas de movilidad que cumplen con los criterios necesarios para poder sumarse al mismo” y “la prueba es que, de los casi 60.000 usos que se registraron en 2020 se ha pasado a casi 100.000 en 2021, y nuestro objetivo es seguir creciendo”.

Servicio personalizado y asequible

El precio del trayecto con el Servicio de Taxi Accesible con la Tarjeta Ciudadana de Zaragoza es de 0,76 euros, equivalente al precio del autobús urbano pagado con tarjeta multiviaje. El resto del trayecto, hasta un máximo de 12 euros, es subvencionado por el Ayuntamiento. Esta operación es posible a través de la aplicación móvil NFCity®, desarrollada por Zitycard, que permite la identificación del usuario y realizar el pago con la Tarjeta Ciudadana.

El pasado año se introdujo una importante novedad con el incremento de la subvención para los residentes en los barrios rurales de Zaragoza, que alcanza los 24 euros como máximo por trayecto. En el último trimestre de 2021 el coste medio de todos los trayectos ha sido de 10,50 euros.

Además de ofrecer un servicio eficaz que beneficia directamente a las personas con dificultades de movilidad, el Taxi Adaptado se ha revelado como un apoyo determinante al sector del taxi, uno de los más afectados por la crisis sanitaria y económica actual.



Fotografía de Daniel Marcos: Natalia Chueca con el presidente de la Cooperativa del Autotaxi, Santiago Rubio (CEO de Zitycard) y Sergio Artal.

¿Cómo funcionan los sistemas ERP para aumentar la productividad en empresas dedicadas a la fabricación?