La Tarjeta Ciudadana de Zaragoza participará otro año más en el convenio del Ayuntamiento de Zaragoza y la Cooperativa de Autotaxi

El pasado 15 de junio, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos y Movilidad, ha renovado el convenio de colaboración para el ejercicio del servicio de Taxi Accesible.

A lo largo del 2020, a pesar de la crisis sanitaria, se han realizado alrededor de unos 60.000 desplazamientos. Una cifra que motiva a los trabajadores que ofrecen este servicio. Hay que tener en cuenta que el Taxi Adaptado ha sido un apoyo determinante para este sector, uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19.

Actualmente, este servicio es usado por más de 840 usuarios y todo gracias a la Fundación DFA, que gestiona las inscripciones y el control de su uso.

Desde el servicio de NFCity Taxi ofrecido por Zitycard, ya se cuenta con más de 100 instalaciones, las cuales facilitan el pago de Taxi Accesible con la Tarjeta Ciudadana y el control de las bonificaciones personalizadas.

Tras casi 10 años desde el inicio la Tarjeta Ciudadana, se ha logrado cumplir el objetivo de superar el número de taxis adaptados que pide la norma europea, seguir generando ahorro al Ayuntamiento mejorar la calidad de servicio ofrecida a los usuarios.

Gracias a los sistemas de bonificación personalizada ofrecidos por Zitycard, se ha podido facilitar la movilidad de las personas con movilidad reducida en la ciudad de Zaragoza y generar ingresos medios de casi 1.000€ por taxi.

A pesar de las restricciones de movilidad de la pandemia, ya se han vuelto a la normalidad incrementando incluso las cantidades gestionadas en el servicio del taxi adaptado.

En este 2021 el Ayuntamiento de Zaragoza destina 930.000€ a subvencionar los desplazamientos por la ciudad de personas con movilidad reducida.

Las mejoras aportadas en este ejercicio se basan en la ampliación de las bonificaciones hasta 24€ para los trayectos a barrios rurales, en el control de las rutas para optimización del servicio con el registro de inicio y fin de cada carrera, y en la gestión de las incidencias con la automatización de la gestión de las mismas para facilitar la operativa tanto a taxistas como a usuarios.


Calpe ya dispone de la aplicación turística que ofrece toda la información de la ciudad y que además está integrada con la plataforma de Destino Turístico Inteligente